Bienvenidos al barrio del Gálata

Hola visitante, bienvenido a nuestro barrio, Aquí podrás encontrar un espacio de libertad. Caminaremos juntos por las callejuelas que conducen al Bósforo, nos diluiremos entre los transeúntes. Visitaremos Iglesias, mezquitas y sinagogas, porqué en este barrio no preguntamos a que Dios diriges tus plegarias, ni nos importa el color de tu piel, ni siquiera en que lengua hablas. En este lugar nos comunicamos con el idioma universal de la sonrisa abierta y la mano tendida. Nos gustan ver las puestas de sol sobre el cuerno de oro, pescar en el puente del gálata, subir los 143 escalones que nos llevan a lo alto de la torre que da nombre a nuestro barrio. Desde allí podremos ver el mar de tejados que conforman la ciudad, el brillo de las cúpulas de los palacios, los estilizados minaretes desde los cuales los muecines llaman a la oración. También podemos distinguir entre la multitud de personas que deambulan por las calles, todo tipo de vestimentas y semblantes. En el barrio del Gálata vivimos cristianos de ascendencia genovesa como yo, judíos sefarditas, otomanos, egipcios, ortodoxos, sudaneses, laicos, hippies, obreros, ejecutivos, jubilados, solteros, casados, divorciados, niños, niñas, adolescentes con piercing, drag Queens, hombres, mujeres, transexuales, gais, aquí todo el mundo es bienvenido, menos los dogmáticos, los intolerantes y los maleducados.

A los gálatas nos encanta leer, escribir, comentar, hablar, escuchar, compartir… En este rincón vamos a hablar de literatura, senderismo, haremos alguna entrevista y trataremos de aprender unos de los otros pasando un buen rato.

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro rincón del gálata,

JCT

¡Todo empieza aquí y ahora!

2 comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

  2. Espero que este punto de encuentro se llene de maravillosos artículos , comentarios ,opiniones etc, que nos hagan aprender y disfrutar.
    Gracias y ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.